miércoles, 15 de octubre de 2014

LOS BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS VERDES

Las hortalizas y verduras verdes son una fuente importante de nutrientes para la salud, entre los que se encuentran vitaminas, minerales y fibra. El color verde de estos alimentos se debe a la clorofila que contienen y se ha comprobado que ayudan en la prevención del cáncer, además de contribuir al correcto funcionamiento del corazón y otros sistemas del cuerpo. La dieta ideal debería incluir el consumo de al menos 3 tazas por semana, lo que significa media taza por día.










El color es distintivo e identificable por lo que aquí te presentamos algunas ideas para que las agregues a tu dieta :
Lechuga: La lechuga puede ser tu gran aliada, ya que te aporta muy pocas calorías y tiene un alto contenido en agua y vitaminas. Entre sus beneficios se destacan la presencia de folatos, provitamina A o beta-caroteno, y vitaminas C y E.
Brócoli: cómelo crudo, cocido, salteado o en sopas. Excelente fuente de vitamina A, C y K, ácido fólico y fibra. Lo llaman la verdura milagrosa, pues es recomendado para prevenir ciertos tipos de cáncer.
Col rizada: rica en vitaminas A, C, K, ácido fólico, fibra y calcio. Puedes hervirla un poco y añadirla a una sopa, saltearla o agregarle tu aderezo favorito y comerla cruda.
Espinacas: famosa por su alto contenido de hierro, vitaminas A, K y ácido fólico. La puedes consumir cocida o revuelta con huevos y otros alimentos.

















Beneficios de las vitaminas
La vitamina A: es beneficiosa para el sistema óseo, regenera los epitelios, las mucosas y la piel; mejora la visión, mantiene saludables uñas, dientes y cabello, y refuerza el sistema inmunitario.
La vitamina C: repara todos los tejidos del cuerpo, es necesaria para formar el colágeno y ayuda en la cicatrización y al sistema inmune, además de ayudar al mantenimiento de huesos y dientes.
El calcio: regula el ritmo cardíaco , interviene en la contracción muscular, necesaria para la coagulación sanguínea e indispensable para las funciones respiratorias.
La fibra: ayuda a todo el sistema digestivo.

La clorofila: (en el color verde) activa el mecanismo celular, desintoxica el organismo y depura la sangre de toxinas, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario