lunes, 13 de octubre de 2014

ESTIMULACION SENSORIAL CON CHOCOLATE

Fomentando la estimulación sensorial pretendemos proporcionar a los niños y niñas en sus primeros años de vida, las herramientas para que desarrollen sus potencialidades a través de una serie de situaciones sensoriales que les permitan interactuar con el medio, facilitando el aprendizaje.
Para lograrlo, hemos programado actuaciones encaminadas a desarrollar la estimulación sensorial a través del contacto con su entorno: palpar objetos, diferenciar sonidos, texturas, colores, formas, etc.
El niño aprende de forma activa, por lo que nuestra principal herramienta metodológica es provocar la acción en el niño. De esta manera y para contribuir a la curiosidad y la atención del pequeño, buscamos toda la diversidad de materiales a nuestro alcance, y tratamos de presentarlo de modo atractivo.
También pretendemos realizar la estimulación en un contexto apropiado, para que el niño pueda interactuar con lo que lo rodea. Por ello se trata de organizar los espacios intentando favorecer los desplazamientos, la observación directa, la manipulación y la experimentación con el objeto de aprendizaje.

Por otra parte, si bien el material que se utilizará para estimular sensorialmente al niño cumple un papel importante, el niño es quien tiene el protagonismo, por lo que el educador tiene un importante trabajo de observación del pequeño (atender al tiempo que tarda en dar respuesta, a si manipula los objetos, si está en alerta ante los cambios, si se comunica con sonidos, sonrisa, etc. )





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